Exposición de arte

martes, noviembre 25, 2008

Resumen Expo Animate (de la página Universo Retro)

Después de la Expo Animate 08 acá les traigo algunas fotos y comentarios de lo que fue el evento del año con respecto al comics, manga y anime.

El domingo ya desde temprano estaba en la puerta de la expo esperando a mis amigos Master Robert y Diego Gonzales, quienes venían viajando desde Rosario para recorrer juntos la expo. Debo decir que me sorprendió la masiva concurrencia de un público en su mayoría menor de 25 años, atraidos por el auge del manga y anime japones, varios cosplayados o disfrazados, como mas les guste, de personajes de estos nuevos tiempos que corren, solo algunos por mi conocidos como personajes de Star Wars, Los Cazafantasmas, Dragon Ball y X-Men.

Foto: DDG, Master Robert y quien les escribe (o sea yo).

101_2051

Igual el comics tuvo un lugar importante en el evento y no faltaron muchas figuras de acción, revistas, merchandising de todo tipo y mucho pero mucho calor humano en el ambiente.

101_2030

101_2031

La verdad que fue impecable con respecto a la organización, muy prolijo y respetuoso con los tiempos y horarios, vas mis felicitaciones a los responsables que la expo saliera como todos queríamos. Para la próxima y para que se pueda disfrutar por más tiempo, estaría bueno que se tenga en cuenta la temperatura de esta epoca del año y se pueda asegurar una mejor ventilación y aire acondicionado en el lugar.

Lo mejor de la expo, a mi gusto, fue sin dudas el puesto de Batmania con los trajes de en escala real de Batman y cia. de la serie de los 60´s; el stand de Anaplasma Studio (esculturas medievales, Depredador y Terminator) y el Taller de esculturas de Riera (esculturas fantásticas y de Super Heroes), ambos con magnificos trabajos de primer nivel. Veamos algunas fotos.

101_2059101_2060

101_2055

101_2052

101_2054

101_2035

101_2036

101_2041101_2042

101_2034101_2043

También me sorprendió gratamente que estos artistas compartan sus conocimientos y no escondan sus secretos tanto a los curiosos de turno como a los que están dentro del rubro, lo que habla de una total humildad y un gran don de maestros.

Gracias a todos los que hicieron posible este evento y también a mis amigos Master Robert (me regalo una muy buena remera de Superman) y DDG (pude disfrutar de sus figuras en vivo y en directo) por viajar para recorrer juntos de la expo.

Mis saludos a todos y si participaron de la expo espero comentarios de sus vivencias.

fuente: http://universoretro.com.ar/?p=4100