Exposición de arte

lunes, enero 04, 2010

Ayer fui a ver Avatar


Si amigos ayer me di el gusto de ir a ver esta película, me sorprendió ver el avance del arte digital, dado que los paisajes subrealistas de las película parecen muy reales, las montañas flotantes, el árbol madre, el lugar sagrado, el bosque, y los animales creados especialmente para un mundo llamado "Pandora".
Al buscar en wikipedia la palabra avatar, existen varias denominaciones, pero la mas acertada es esta: "es un término hindú que se refiere a la encarnación terrestre de un dios",que curiosamente la película parece también utilizar con el personaje Jake.

En la historia ,un ser avatar es un ser creado, que para vivir, entra en una especie de simbiosis con un humano por medio de una cápsula, creado genéticamente para que el que ambos puedan integrarse.

En el desarrollo de la película, uno vive esa experiencia, al principio maravillosa, con el personaje Jake, que es paralitico (interpretado por Sam Worthington), y la Doctora Grace (interpretado por Sigourney Weaver), A raíz de jake, logra entrar en contacto con los nativos de Pandora, uno conoce la cultura, y las especies del planeta, y es hermoso el mensaje practicamente ecologista que tramite, al dar a entender que formamos parte de un todo con la naturaleza y los seres vivos.
Obviamente esto se ve amenazado, y los malos pasamos a ser nosotros los seres humanos por cuestiones en este caso, tanto empresariales, por un mineral que se hallaba en las raíces del árbol madre, como de dominio, en el sentido de quien es mas fuerte, y aquí Jake pasa a ser como una especie de Dios encarnado, según la cultura hindú.
El villano de la historia es el Colonel Miles Quaritch (interpretado por Stephen Lang)

Parece crear una conciencia de los destructivos que somos a veces los seres humanos, pero no nos olvidemos que el ser humano también tiene la capacidad de crear, y hacer grandes logros cuando se lo propone, que lo que aparenta trasmitir con el personaje de Jake y la Dra Grace.

Mi sugerencia, vayan a verla por que en lo visual es imperdible y el final no lo cuento para no arruinarle la salida al cine, y que se piedan una pelicula realmente imperdible


ver

2 Comments:

  • hola jorge: yo también fui a ver Avatar, quería verla en 3d pero estaban agotadas, como la ansiedad pudo más, la vi en 2d, no importó porque la pe´licula es apasionante y merece verla varias veces más... como a vos me impresionó todo, cada vez admiro más a Cameron que puede hacer estas cosas... todo el mundo tiene que verla por varios motivos.. especialmente por que expone nuestra naturaleza destructiva del medio ambiente.. cuando destruyen el arbolcasa me puse allorar junto con los na´vi... un saludo

    By Blogger amaritamuscaria1, at 11:53 a. m.  

  • gracias Por escribir amarita.
    Si nos trata de crear una conciencia de destrucción del medio ambiente. yo tambien me puse mal en la pelicula, pero a veces nos olvidamos que tenemos el poder de crear cosas tambien, solo depende de nuestra conciencia

    Gracias por escribir

    By Blogger Jorge Vila, at 12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home